Normas de etiqueta para un Baby Shower

Normas de etiqueta para un Baby Shower

Cuando se trata de normas de etiqueta, algunos acontecimientos de la vida atraen tanta atención y generan tantas dudas como las bodas y los nuevos bebés. A continuación te sugerimos ocho cosas que necesitas saber acerca de las normas de etiqueta para un Baby Shower.

  1. La tendencia actual es que cualquiera puede organizar un Baby Shower, sin embargo la estricta etiqueta de un Baby Shower indica que la anfitriona de la fiesta debe ser una amiga o un familiar que no tenga un vínculo cercano, como una prima o una tía. (Para obtener más información acerca de esto, consulte “¿Quién debe ser la anfitriona de un Baby Shower?”).
  2. Corresponde a la buena etiqueta saludar a todos los invitados en forma personal a medida que llegan a la fiesta, tomar sus abrigos, indicarles dónde deben dejar los regalos y luego ofrecerles una bebida. Este proceso de salutación, además de complacer a la Señorita Buenos Modales, aportará calidez y sensación de halago a todos tus invitados y hará que la fiesta comience bien.
  3. Si los invitados pertenecen a diferentes círculos sociales, no olvides de romper el hielo con las correspondientes presentaciones.
  4. En el caso que estés preguntándote si corresponde abrir los regalos durante o después de la fiesta, la etiqueta de un Baby Shower sugiere que debe hacerse “durante” la celebración. Los invitados han puesto mucha atención en la elección de sus regalos y parte de la diversión es ver cómo la futura mamá abre los obsequios y disfrutar de los "¡Oooh!" y un "¡Aaah!" por todas las hermosas y pequeñas cosas para su bebé.
  5. La correcta etiqueta de un Baby Shower sugiere que los regalos se abran al finalizar la fiesta para evitar la impresión de que los obsequios son el motivo principal de la celebración.
  6. Todavía se considera apropiado, que la futura mamá envíe notas de agradecimiento. (Para obtener más información sobre esto, consulte “Notas de agradecimiento para un Baby Shower”).
  7. Si un invitado tiene que marcharse temprano, asegúrese de acompañarlo hasta la puerta y no olvides agradecerle por haber asistido.
  8. Al finalizar la fiesta, asegúrate de darles las gracias a todos los invitados por asistir y verlos marcharse desde la puerta. Procura que también la futura mamá también tenga la oportunidad de agradecer y de despedirse.