Nombres originales para tu bebé: Paloma

Nombres originales para tu bebé: Paloma

Incluso antes que estuviera embarazada, mi esposo y yo sabíamos que queríamos darle a nuestro bebé un nombre que no fuera demasiado común, y que no tuviese ninguna connotación personal con nosotros.

Fui a una escuela sólo para niñas, así que había escuchado casi todos los nombres “normales” para niñas: quería algo diferente para nuestra hija.

Dicho lo anterior, queríamos un nombre “real” para bebé, no algo que inventáramos o una palabra que en realidad no se utilizara como un nombre. Ciertamente me gustaba la idea de elegir un nombre común usado en otros países, y, sin duda, ¡“Paloma” se adecuaba a lo que quería!

Tomando una pista de otras culturas
El nombre de Paloma es muy popular en la mayoría de los países hispanoparlantes y también en Hungría: incluso existe una canción popular española llamada “La Paloma”.

Además de ser un nombre único y hermoso, me gustó el significado del nombre para bebé de Paloma. El nombre significa “paloma”, un símbolo de paz altamente reconocido. Este significado le daría al nombre de mi hija otro sentido, incluso si se convierte en una mujer fuerte y audaz, ¡en absoluto, nada parecida a una paloma!

Tampoco era algo que tuviera que estar buscando en los libros con nombres para bebés: siendo una estudiante de la historia del arte, sabía que la hija de Picasso se llamaba Paloma. Sin embargo, no quería rendirle homenaje a Picasso por sí mismo, estaba consciente del nombre y lo descarté cuando mi esposo y yo discutíamos acerca de nombres potenciales para bebé. A él realmente le encantó el nombre: no sólo era único, sino también sonaba bastante bien con nuestro apellido.

No te preocupes por las reacciones
Al principio, estaba un poco preocupada al darle a nuestra hija un nombre español, lo cual podía ser extraño ya que no tenemos una herencia hispana. Mi esposo y yo tenemos un aspecto bastante irlandés. No obstante, me agradó la idea de darle a nuestro bebé un nombre que la conectara con otras culturas, y lo ha hecho: en una ocasión, ella estaba jugando con un pequeño niño que hablaba español mientras esperábamos a abordar un avión, ¡y toda la familia se emocionó tanto cuando escucharon que nuestra pequeña niña pelirroja se llamaba Paloma!

A pesar que nos encantaba el nombre de nuestro bebé, no creo que nuestras familias estuvieran tan contentas acerca de esto al inicio. La familia de mi esposo es un poco más tradicionalista, así que les quise dar tiempo de acostumbrarse a un nombre tan particular para niña. Cuando les dijimos que habíamos decidido por el nombre de Paloma, definitivamente se quedaron boquiabiertos. Sin embargo, al pasar de las semanas, todos lo habían asimilado, incluso se referían a mi vientre abultado como “Paloma”.

Hoy en día, pienso que nadie podría imaginar a nuestra hija con un nombre ¡que no sea el de Paloma!